Bueno, comenté en una charla de mi colegio sobre qué era la “web 2.0” Mis compañeras, un tanto ignorantes (perdón, tenía que decirlo. Me correspondía.) se asombraron de que la “mala onda” del colegio, respondiera correctamente.
No es eso sobre lo que quiero escribir. Sino que, luego de un comentario del buen señor que nos dio la charla (guatemalteco el) me quedé pensando en por qué no somos 2.0 en la vida. Como dice la publicidad de ¿Speedy? O sea, con ésto quiero decir que ser 2.0 es darle la oportunidad al otro de comentar, de analizar, de SER PARTE. Todo es cuestionable, y exactamente por esa misma razón, nuestra verdad, también lo es. Y lo dice una persona que, muchas veces, le cuesta comprender por qué hace o no hace algo una persona; por qué no piensa o piensa de cual o tal manera; por qué no comprenden los seres algo tan obvio, etc.
Es difícil aceptar las diferencias, sí que lo es. Pero creo que, aunque, los adolescentes estén medio pelotudizados, perdidos, inmaduros, zarpados, etc. deberíamos aprender de ellos cómo poder convivir con el otro. Y sí, obvio que pasa, que se cagan a trompadas porque usan chupines o porque hablan mal, pero antes, ¿había tanta diversidad de “estilos”? No. No habían. Y antes, mucho antes, menos. Entonces, a pesar de que en los programitas estos de “realidad social”, muestren como se putean y eso, creo que saben convivir más entre ellos, que nosotros, que somos todos más “parecidos” estéticamente, pero cerradísimos mentalmente.
Conclusión:
Quiero ser 2.0.
Una docente 2.0.
Una hija 2.0.
Una hermana 2.0.
Una amiga 2.0.
Una creyente 2.0.
“Web 2.0 isn’t a
thing… It’s a
state of mind”
1 comentario:
No se me había ocurrido pensar que en la web somos receptivos y en la vida no. Creo que es el famoso "estar seguro detrás del monitor", porque si no te cabe entrás a bloquear. En la vida no es fácil bloquear. Yo también quiero ser 2.0 en la vida 1.0, pero hay algo en la frase misma que no concuerda. Para seguir pensando.
Publicar un comentario